El pasado 17 de abril la plataforma EVRYTHNG encargada de manejar aplicaciones, obtener visibilidad de la cadena de suministro transparente y relacionarse con los consumidores; ha anunciado su asociación con IOTA para llevar las soluciones IoT basadas en tecnología de libro mayor distribuido; a la industria de productos de consumo para mejorar la experiencia, escalar e implementar rápidamente aplicaciones de transparencia; autenticación y cadena de suministro transparente DLT a gran escala.
EVRYTHNG ha sido el gancho exacto para IOTA, llevando todos los productos de consumo para que sea inteligente, interactivo y rastreable.
Dicha organización, EVRYTHNG, ha obtenido gran receptividad sin fines de lucro; centrado en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y sin permiso desarrollo del ecosistema.
Como resultado de esta asociación, las marcas de productos de consumo ahora tienen una manera fácil de probar la cadena de suministro transparente; escalar e implementar rápidamente las aplicaciones de IoT para brindar transparencia y procedencia a los clientes; al tiempo que comparten datos en tiempo real entre los socios de la cadena de suministro.
IOTA y EVRYTHNG juntos por la Cadena de Suministro transparente
Dominique Guinard, cofundador y director de tecnología, EVRYTHNG; ha explicado el satisfactorio resultado que se ha logrado expandir luego de su asociación con IOTA; sin embargo, decidieron aportar esta unión justo el mismo día del Aniversario de EVRYTHNG:
«Estamos celebrando el primer aniversario de nuestro centro de integración de cadenas de bloques EVRYTHNG. Durante el año pasado, no solo hemos creado integraciones poderosas con algunas de las cadenas de bloques más reconocidas del mundo; como OriginTrail, Tierion, BLOCKv, Bitcoin y Ethereum, sino que también hemos lanzado aplicaciones para el mundo real con la tecnología. Es por eso que estamos tan entusiasmados de anunciar una asociación estratégica con IOTA, un tipo de tecnología de libro mayor distribuido, específicamente dirigido a la industria de IoT: abrir nuevas oportunidades para las marcas de productos de consumo»
Según un estudio reciente de Deloitte; el 42% de los productos de consumo y ejecutivos de fabricación; planean invertir al menos $ 5 millones en tecnología blockchain; durante el próximo año. Las aplicaciones de IoT representarán un porcentaje significativo de esta inversión en la forma de:
- Consumidor: mejora y protección de la experiencia del consumidor.
- Cadena de suministro: mejora de la eficiencia de los procesos en toda la cadena de suministro.
El objetivo era simple: aumentar la confianza en los datos de productos que recopila la plataforma EVRYTHNG y transferir esta confianza a los consumidores de esos productos a la cadena de suministro transparente.
¿Cómo funciona?
Tan pronto como los datos se recopilan y se adjuntan a una identidad digital del producto; se almacenan en la plataforma EVRYTHNG y, al mismo tiempo, se almacena un hash (por ejemplo, SHA256) en el IOTA Tangle. Este hash se convierte en timestamped e inmutable.
Entonces, una vez que un producto digitalizado termina en manos de los consumidores; su identidad digital se puede escanear instantáneamente con un teléfono inteligente; y toda la información relevante aparecerá en la pantalla.
¿Por qué EVRYTHNG se enfocó en IOTA?
IOTA aporta una dimensión completamente nueva al EVRYTHNG Blockchain Integration Hub. Al igual que con otros conectores de centro EVRYTHNG; la integración IOTA permite que las marcas de productos de consumo experimenten con las capacidades de DLT emergentes mientras se basan en la escalabilidad, la interoperabilidad y la madurez de la plataforma EVRYTHNG. Con la tecnología única de libro mayor distribuido de IOTA; las personas y las máquinas pueden también transferir datos o pagos de forma segura sin cargos de transacción en un entorno confiable, sin permisos y descentralizado.
- Autenticidad: los productos de consumo se pueden rastrear a través de la cadena de suministro desde el abastecimiento hasta el fabricante, el minorista y el consumidor, lo que demuestra la autenticidad de los productos. reducir el riesgo de falsificación; y creando confianza entre los consumidores.
- Trazabilidad y procedencia: impulsa el valor comercial para las marcas a través de la trazabilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo; una mayor visibilidad de la cadena de suministro también beneficia a los consumidores en forma de productos más seguros y transparentes, así como de mayor calidad
- Control de la cadena de suministro: facilita el intercambio de datos en tiempo real entre los socios de la cadena de suministro, combinando los beneficios de la tecnología de contabilidad distribuida (colaboración global, confiabilidad, capacidad de auditoría) al tiempo que garantiza que solo las partes autorizadas obtengan acceso a los datos no cifrados