Hay informes de la Fundación IOTA y del cofundador Serguei Popov deque IOTA; donde asegura que ha encontrado una solución para el coordinicidio.
Por lo tanto, esto significa que IOTA sería la primera criptomoneda que habría resuelto el trilema de blockchain. Además, esto haría de IOTA la mejor opción para muchas aplicaciones; proyectos e inversores institucionales de todo el mundo.
Ha habido informes de que IOTA ha encontrado una solución para el coordinicidio. Por su parte, podría significar que IOTA ha resuelto el trilema Blockchain. Estas son buenas noticias para IOTA.
Pero ahora, ¿Qué es el trilema Blockchain?
El concepto Trilemma fue expresado inicialmente por Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum (ETH); quien acuñó el término con respecto a la escalabilidad de la tecnología blockchain.
El Trilemma, establece hipotéticamente que todas las cadenas de bloques; se pueden representar para que existan en un punto exacto dentro de un triángulo. Considerando lo que está determinado por la medida de cada uno de los tres principios básicos de las cadenas de bloques:
- Descentralización
- Seguridad
- Escalabilidad
La criptomoneda ideal podría maximizar los tres elementos; resolviendo así el Trilemma. Si bien IOTA es superior a la mayoría de las otras criptomonedas en escalabilidad y seguridad; el problema aquí es la descentralización.
El Coordinicio llegará en los próximos 3 a 6 meses
Para proteger el Tangle en sus ataques de fase temprana, IOTA utiliza la revisión llamada «Coordinador» (también: «Coo»). El Coo es un nodo especial operado por la Fundación IOTA.
Regularmente publica transacciones de valor cero que realizan una función de punto de control en Tangle. Por lo tanto, estas transacciones, también llamadas «hitos»; determinan la dirección en la que Tangle está siendo hilado. Una transacción solo es válida si es confirmada por el coordinador directa o indirectamente con un «hito».
El uso del coordinador a menudo se encuentra con críticas en la escena criptográfica; porque en principio le da a la Fundación IOTA, la última palabra sobre el status quo de la red.
Ahora, la Fundación IOTA anunció:
«¿La muerte del Coordinador llegará pronto? El co-fundador de IOTA, Serguei Popov, da algunas sugerencias durante el ReSum”.
El mensaje especula que IOTA ha encontrado una solución para el Coordicide y probablemente la anunciará en los próximos días. Nadie menos que el profesor de matemáticas Serguei Popov anunció esa bomba: «Lo hicimos».
Fundación IOTA