Los portales especializados en criptoactivos rescataron un contenido donde se asegura que la IOTA navega mejor para las empresas mercantes.
La réplica de una entrevista trajo de nuevo a la vida y mostró a CargoChain, una creación de Dominik Schiener.
Quien para entonces tenía en el caldero sus aportes para la IOTA era un desarrollador en blockchain. Junto a su equipo de trabajo ganó los $30 mil del hackatón de Shangai-2016 con su concepto de CargoChain.
Me and John Freeman won the Blockchain Hackathon in Shanghai organized by #wanxiang and #deloitte. Shanghai is ace! pic.twitter.com/EdEcdCyo6m
— Dominik Schiener (@DomSchiener) January 12, 2016
En torno al porqué revivir el pasado, los portales de origen y replicantes poco dijeron. Sin embargo, es un ejemplo estimulante que sirve para explicar por qué la IOTA navega mejor con las empresas que engendran “monstruos de papeleo”.
IOTA navega mejor
Hasta el momento se desconoce si CargoChain ha sido recreada con Distributed Ledger Technology (DLT) piedra fundacional de IOTA. Hay una leve sospecha debido a que el redactor de Trance News colocó la expresión “again” CargoChain.
El proyecto original expuso que la mayor ventaja de CargoChain es un único punto de revisión para las partes involucradas. De esta manera, los documentos necesarios no tienen que enviarse a todas las partes, sino que se cargan en Blockchain /IPFS para su posterior verificación y revisión.
Vayamos al grano. Se sabe que IOTA navega mejor en la industria del transporte naval, porque lleva prácticamente a cero los papeles físicos. CargoChain es una plataforma de liquidación que proporciona una cadena de custodia segura, confiable y eficiente.
Para demostrar que la IOTA navega mejor para las empresas que manejan flete de carga se uso el concepto CargoChain. Las navieras tradicionalmente dependen del papeleo y hasta por triplicado. A eso se suma el envío físico de la documentación como prueba de la compra.
Blockchain y los pétalos de IOTA
Dominik Schiener, quien actualmente es reconocido por ser co-fundador de IOTA, para 2016 deshojaba margaritas con el DLT. Para la época del Shangai hackatón estaba incorporado al proyecto IOTA, pero comprometido con Blockchain desde 2012.Esa es la razón por la que CargoChain se desarrolla bajo el modelo blockchain. Eso impidió saber en 2016 que la IOTA navega mejor para las empresas que concentran grandes cantidades de papeleo.
Puedes ler: IOTA será la “Matrix” en el mundo industrial de la IoT
Sin embargo Schiener alabó hace cuatro años a la IOTA. Para el entonces dijo que IOTA es un libro mayor de desembolsos que puede ser utilizado para los acuerdos transaccionales. Ponderó su versatilidad en las transferencias de información. Denotó como propiedades de IOTA su escalabilidad, ligereza y falta de costos de transacción. “Es la mejor decisión para el Internet de los Puntos”.
“Vemos a la IOTA como un facilitador y la columna vertebral del «Sistema Monetario Gadget«, dijo Schiener. Como resultado permite todas estas nuevas interacciones mecánicas del sistema que antes eran inconcebibles. Ya no es tan fácil que las máquinas paguen a cada uno de ellos de forma totalmente diferente durante la mayor parte del tiempo, sin embargo son capaces de mantener una correspondencia con cada uno de ellos de forma totalmente diferente y transmitir la información de forma segura a través de un libro de cuentas desembolsado”.
Más de historia
A la distancia de 4 años atrás el co-fundador de IOTA dijo que el concepto DLT es una prueba cuántica. “Esto hace que la IOTA sea la mayor prueba cuántica desembolsada en este espacio. Por sí misma es un éxito tecnológico inusual. IOTA all-around introduce nuevos conceptos a la distancia y, con toda probabilidad, es la empresa más vanguardista desde el Ethereum”.
En Latinoamérica se ha venido impulsando la tecnología Tangle. Se hace a través de IOTA Latino presidida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, quien es especialista en Tangle. El objetivo de la institución es crear proyectos de este tipo basados en la Internet de las Cosas, que beneficien y adapten al ser humano del futuro, y sean dirigidos por empresas y casas de estudios.