Tras el anuncio del banco de pruebas que crea a la IOTA 2.0 los inversionistas elevaron la apuesta. IOTA es una tecnología con un propósito que tiene al mundo expectante. Esta Altcoin nació para satisfacer a la industria de la Internet de las Cosas (IoT).
Desde que tecnología de contabilidad distribuida de código abierto una gran masa de dinero se ha movido con ella. IOTA fue fundada en 2015 por David Sønstebø, Sergey Ivancheglo, Dominik Schiener y Serguei Popov. Su lanzamiento ocurrió el 11 de junio de 2016.
Justo hoy de acuerdo al redactor Steffen Bösweich de Kripto Szene el par MIOTA/USD aumentó más del 14%. Con ese movimiento la IOTA regresó al Top 25 de las criptomonedas. La IOTA tiene una capitalización de mercado actual de 645,4 millones de dólares. La tasa MIOTA/USD se cotiza a 0,2323 dólares.
Puedes leer: El Pasaporte Digital SELV de IOTA es alagado por la filantropía
Los analistas precisan que el salto obedece al primer paso dado por la Fundación IOTA hacia la IOTA 2.0. La noticia ha cosechado sus frutos. IOTA ha dejado atrás a Dash y Compound y se acurrucó en la casilla 24.
IOTA 2.0 es el detonante
El Polen ha hecho florecer los recursos para acompañar a IOTA. EL sustantivo es homónimo del banco de pruebas de investigación creado por la Fundación IOTA. Allí el material embrionario tendrá rápido desarrollo. Con Polen la comunidad DLT, investigadores e ingenieros podrán probar y validar los conceptos de la IOTA 2.0.
Con el arribo de Polen de IOTA se palpará una mejora importante respecto a la versión anterior de Alphanet v0.1.3. Según la Fundación IOTA se cuenta con aproximadamente 60 mil adiciones y 25 mil supresiones a la base de código. “Hemos construido la base para una red funcional sin coordinador”, afirmaron desde Alemania. “A partir de aquí, las mejoras iterativas del código transformarán a Polen en versión final, candidata a la IOTA 2.0”.
Esta noticia ha hecho que la tasa de MIOTA/USD se mueva claramente por encima del promedio semanal. Es necesario destacar que el avance tecnológico creo el ambiente para el cambio. De acuerdo a los “traders” la resistencia técnica en el rango de 0,24 dólares era demasiado fuerte. La luz emanada por la IOTA 2.0 logró una ligera corrección del precio de alrededor del 1,3% tuvo lugar en el día de hoy. Sin embargo, apenas hay monedas entre las 25 principales criptográficas con una tendencia tan fuerte en este momento. Sólo Cardano (+23 por ciento), Crypto.com Chain (+15 por ciento) y VeChain tienen actualmente un mejor rendimiento, con un descarado aumento de precios de más del 60 por ciento.
Aún está en recuperación
Más allá de las buenas noticias es importante destacar que IOTA aún está en recuperación. La criptomoneda ha pasado por mucho. Accidentes, pirateos, “problemas personales”, robos de semillas y otras menudencias.
En esos escenarios los que participan con capitales de riesgo. Solo se quedan los que tienen nervios de acero. En esta alentadora encrucijada es importante advertir que el MIOTA/USD sigue comerciándose muy por debajo de su máximo del año. Esto está fechado el 12 de febrero a 0,3344 dólares.
De este récord en 2020, el Altcoin todavía está a 43,5% de distancia. Después de todo, los inversores han sido capaces de registrar una fuerte recuperación de los precios desde la caída en marzo hasta 0,1098 dólares. MIOTA/USD aumentó más del 112%, más del doble de su valor. Para el año 2020 en su conjunto, se ha registrado un crecimiento de más del 44%. Desde luego la IOTA 2.0 ha jugado un papel importante en el salto dado por la Altcoin.
Qué incluye Polen de IOTA 2.0
Consenso Probabilístico Rápido. El nuevo algoritmo de consenso de IOTA para una red descentralizada.
Transacciones de valor. Los participantes de la red ahora pueden usar un grifo automatizado, Podrán recibir fichas, enviar transacciones de valor (con una billetera) y probar la resolución de conflictos en la red.
Activos con fichas. Los individuos pueden ahora «colorear» las fichas IOTA con diferentes atributos. Estas representarán activos del mundo real como edificios, dispositivos IOT, o incluso el capital de la empresa.
Puedes leer: El dios “cronos” mejorará la fibra óptica en las redes de datos
Integración de Prometeo y Grafana. Los operadores de nodos pueden ahora monitorear varias métricas habilitando un tablero de Grafana.
Feeless dApps. Esta versión incluye una capacidad futura para el ecosistema de IOTA: el desarrollo de aplicaciones descentralizadas de feeless.