Chrysalis es el nombre clave de la operación que está dando mejorar a la actualidad de la red de IOTA. Se le conoce como IOTA 1.5 dentro y fuera de la comunidad. Ha sido necesario salir al paso para explicar a quienes siente desespero que aún no puede echarse a andar.
El frenesí de los acólitos es muchas veces exasperante. Se ofrecen hojas de rutas y lapsos, pero su cumplimiento no acarrea éxitos o fracaso. Para la Fundación IOTA Chrysalis es más de lo que esperaban. Sin embargo no la van a “echar a nadar con tiburones” sin hacer todas las pruebas y auditorías necesarias.
Puedes leer: Asombrosos videos de las travesías lunares gracias a la inteligencia artificial
Justamente la piscina de prueba para Chrysalis es Comnet. Allí es donde se están haciendo todas las operaciones para no salir en falso a la carrera. Chrysalis tiene por objeto hacer que IOTA esté listo para su uso en el entorno corporativo y eso se ha tomado con suprema seriedad.
Como salida para quienes tienen ataques de pánico recomendamos entregarse por unos días o semanas a leer a Byung-Chul Han. Y no es un juego, pudiera ayudar a abrir sus mentes. Según el filósofo alemán nacido en Seúl, no estamos ante una aceleración del tiempo, sino ante la atomización y dispersión temporal —a la que llama disincronía.
Dominik Schiener habla por Chrysalis
Dominik Schiener, cofundador escribió que la fase 1 de Chrysalis será liberada “primero en Comnet”. El ruido de los seguidores lo obligó a salir en las redes sociales. Además, escribió Schiener, también habrá una auditoría de seguridad.
Jake Simmons, quien llevó a una nota la turbidez por las expectativas no satisfechas recolectó las declaraciones de Schiener.
La comunidad de Discord expresó posteriormente su falta de comprensión por la declaración de Schiener. Basado en una entrada de blog sobre la estrategia de lanzamiento de IOTA 1.5 de mediados de mayo, casi toda la comunidad asumió que la fase 1 de Chrysalis será lanzada en agosto y la fase 2 en Mainnet a finales de octubre. Sin embargo estas fechas parecen ser sólo válidas para el lanzamiento en la red de pruebas de Comnet.
El alargamiento de la fecha dado Fundación IOTA obligó a Dominik Schiener declarar.
“El lanzamiento de estos grandes cambios ya en Comnet es un progreso asombroso. Permitirá a toda la comunidad participar activamente en esta nueva versión de IOTA. Ella es mucho más escalable y requiere pocos o ningún reajuste. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con los ajustados plazos que hemos establecido. No hay comunicación oficial todavía porque todavía tenemos que terminar los cambios en sí mismos en Hornet”.
El tiempo es filosófico
Las cosas están listas cuando lo están. Schiener explicó que los tiempos indicados en la hoja de ruta de IOTA no son plazos. La mención tiene más la visión de un calendario abierto y menos una fecha límite. Al final, las pruebas y auditorías tienen una mayor prioridad para garantizar una red principal sin fallos.
“Todo en la hoja de ruta y en la comunicación es una evaluación de cuánto tiempo tomará. No los fijamos como plazos para cuando tengamos que entregar, de lo contrario nuestras cabezas serán cortadas por la comunidad por tener una semana o dos de retraso. No es así como se supone que funciona el desarrollo de software en un protocolo tan importante».
Puedes leer: Conoce el pensum del Curso de IOTA para Administradores
En este momento lo más importante es que los cambios en Hornet están cerca de ser completados, van a ser puestos en el Comnet y vamos a hacer pruebas y auditorías exhaustivas para asegurarnos de que si hacemos el cambio en la red principal, que estamos seguros de que nada se romperá.