Un nicho de desarrollo y alto impacto lo constituyen los aeropuertos donde CityBot y la IOTA ya tiene camino andado. Un ambiente económicamente activo de gran intercambio comercial ya ha sido tocado por la IoT. Y es que los micro mundos operacionales suelen servir para que la industria de la Internet de las Cosas nos asome a la cuarta revolución Industrial.
Los jugadores en este proyecto están en Alemania. EDAG Engineering Group AG, es un grupo de servicios de ingeniería que trabaja en el área de la movilidad. A su vez la Fundación IOTA encontró un nuevo socio para echar a andar su tecnología.
Los aeropuertos son ciudadelas. Se mueven personas, se trasportan equipajes, se reciben suministros. Además se aparcan automóviles, se autentifican transacciones y se manejan cargas. Son selvas de sensores que requieren ajustarlos a la tecnología IOTA para crear autonomía y monetización.
Puedes leer: Resistencia a usar máscaras protectoras no es nueva en Estados Unidos
Las partes interesadas deben hacer una nota para el 26 de octubre de 2020. El Grupo EDAG presentará entonces el desarrollo de su CityBot en la «Feria EDAG 2020».
CityBot y la IOTA en el aeropuerto
La movilidad ha sido el reto asumido por CityBot y la IOTA. EDAG Engineering Group AG tiene como uno de sus más emocionantes proyectos al EDAG CityBot. Se trata de un vehículo autónomo que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en septiembre de 2019. La unidad trabaja combinando varios modelos de IA, y utilizando la IOTA para la comunicación y los pagos seguros.
El vehículo autónomo permite la entrega a tiempo con rastreo en tiempo real, usando IOTA para la comunicación entre vehículos.
Con esta experiencia verificada la empresa se decidió por ir más allá. EDAG aumentó las capacidades de CityBot en la plataforma de un aeropuerto. Ahora tiene como fin de automatizar procesos logísticos y asumir una amplia gama de tareas en esta área de seguridad.
En la plataforma, el CityBot y la IOTA puede utilizarse como vehículo piloto, vehículo de transporte de equipaje y para transportes más grandes, así como para otras cargas de la aeronave.
Trabajo de energía limpia
La empresa EDAG Engineering Group AG ha sacado a la luz sus proyectos de mercadeo. El CityBot es completamente libre de emisiones, autónomo y multifuncional con funcionamiento 24/7. Además, el CityBot permite la entrega a tiempo con seguimiento en tiempo real, con todos los servicios en una plataforma de software.
En cuanto a las ventajas del CityBot y la IOTA cuando se utiliza en un aeropuerto, ofrecen los siguientes desempeños:
“Las características más destacadas son la máxima rentabilidad y eficiencia. A eso se suma la entrega a tiempo y en destino de personas, bienes y servicios. Otro valor agregado es la sincronización perfecta y el seguimiento del proceso en tiempo real. Y además, un sistema de facturación automatizado y la integración completa del servicio en UNA plataforma de software. También ayuda a reducir los accidentes, los errores y las emisiones”.
Aeropuertos de Alemania
De acuerdo a datos recolectados en el Untangled Podcast #38, Johannes Barckman de EDAG, dijo que las posibilidades son infinitas.
“El siguiente paso realista es que el CityBot y la IOTA se pruebe en 2023 en aeropuertos u otros entornos cerrados y no públicos. A este respecto, EDAG está en conversaciones con varios aeropuertos alemanes para automatizar completamente el tráfico en la pista con vehículos autónomos. Según la hoja de ruta actual, en 2025 se realizará un ensayo semipúblico en los aeropuertos, y en 2030 los CityBots se utilizarán en zonas públicas como las ciudades”.
Puedes leer: STMicroelectronics robustece semiconductores destinados a IOTA
Dentro del concepto de CityBot, la IOTA sirve como protocolo de transferencia de datos y de pago entre máquinas. Debido a su carácter de no pago, la Tangle de la IOTA está destinado a servir como un protocolo de transferencia de datos, para que los vehículos puedan comunicarse e intercambiar datos automáticamente. Por otra parte, la IOTA también podría utilizarse para micro pagos para pagar servicios.
Barckman dijo esto en el contexto del Podcast Untangled #38: