El cobot alemán QBIC es una estación de trabajo con ramales por donde fluye la tecnología IOTA. Sus creadores, CRETEC GmbH, trabajan en tecnologías en red y procesamiento de imágenes multidimensionales.
El cobot basado en IOTA de CRETEC está dirigido a la industria 4.0. Su estatus dentro del mundo comercial aparece como “disponible” y ya se pueden hacer los pedidos. La revolución industrial «Industria 4.0» está llevando a un cambio integral en la industria y el comercio.
CRETEC GmbH atiende a las nuevas industrias y campos comerciales. Está centrada en empresas que se especializan en promover la interconexión de la producción industrial. Saca provecho a la tecnología de la información y las comunicaciones. La base técnica para esta actividad son el desarrollo de sistemas inteligentes y en red digital.
Puedes leer: QAnon, la teoría «conspiranoica» que colapsa las redes en apoyo a Trump
Existe una gran necesidad en la industria de soluciones. Eso requiere de productos para que personas, máquinas, sistemas, la logística y los productos puedan comunicarse y cooperar entre sí. Lo singular es que para este propósito CRETEC GmbH ha tomado a la tecnología IOTA-Tangle como parte de la filosofía de su negocio.
El cobot alemán QBIC
La estación QBIC desarrollada por CRETEC GmbH, que se basa en el IOTA Tangle. Posee otras patentes técnicas incorporadas. El cobot ya está disponible y puede ser enviado tras un pedido a partir de ya.
El robot de colaboración puede ser usado en la industria manufacturera. Se espera que cree posibilidades completamente nuevas para soluciones de visión eficientes. Los cobots o robots de colaboración están diseñados para la interacción directa entre humanos y robots (comunicación hombre-robot). El cobot alemán QBIC es una pieza de vanguardia.
CRETEC GmbH, con sede en Alemania, presentó su innovación que espra cambie el entorno de la industria manufacturera. Su aplicación esta basadas en una plataforma universal de la Industria 4.0 con el protocolo de comunicación altamente escalable IOTA.
En relación a los detalles del cobot alemán QBIC conocimos a través de un reportaje del muy informado periodista Jake Simmons. Ya hace unos meses, la compañía había presentado el robot en un video.
Las máquinas P2P
Es necesario apuntar que el cobot alemán QBIC es una estación que implementa una interfaz de IOTA. Es conocida como solución de pago por visión/pago por producción (PoP). La modalidad permite el archivo permanente e inalterable de los datos registrados en la Tangle.
En el modelo PoP, un fabricante generalmente entrega una máquina a un operador sin cuotas de arrendamiento o alquiler. En este modelo de negocio la máquina no se vende. Todos los pagos se realizan directamente por el uso de la máquina. Por un lado, la interfaz permite la transferencia de valores por cada paso de producción alcanzado mediante la criptografía IOTA. Por otro lado también permite el almacenamiento de datos en la Tangle.
El cobot QBIC posee una tecnología de sensores sensibles con un alto nivel de seguridad en la detección y control. Evita colisiones a través de componentes del sensor, la electrónica de evaluación, la comunicación y el control. Además, la estación QBIC puede instalarse de forma rápida y sencilla. Ofrece una amplia variedad de nuevas aplicaciones gracias a su movilidad tridimensional. Según CRETEC, el producto también ofrece las siguientes ventajas:
«Los sistemas modulares QBIC son una nueva generación de plataformas de trabajo móviles totalmente automáticas. Son particularmente fáciles de manejar, muy rápidas y pueden ser utilizadas individualmente. Todo ello en un área de sólo 0,8m x 0,8m y 2m de altura. Integran el sistema eléctrico, los controles, el PC, las cámaras, los módulos de visión, la iluminación inteligente, los módulos de comunicación, el monitor, el robot y una fuente de alimentación adicional independiente de la red eléctrica. La estación QBIC puede ser desconectada del enchufe de la red y trasladada inmediatamente a la nueva ubicación mientras sigue siendo totalmente funcional».
Las ventajas de la Tangle
En cuanto a la tecnología Tangle, CRETEC afirma en la descripción del producto que la Tangle tiene ventajas significativas. El cobot alemán QBIC posee la tecnología de cadena de bloques en el sector industrial y por lo tanto eligió la IOTA:
«En la IO las posibilidades de la cadena de bloques clásica están fuertemente limitadas. Sin embargo, el protocolo IOTA garantiza una comunicación totalmente automática y casi absolutamente segura en la IO con un alto rendimiento entre muchas máquinas. Esta plataforma se basa en una nueva tecnología de libro mayor distribuido (DLT) llamada Tangle”.
Puedes leer: Un fake news de Weiss Ratings hace reaccionar a Schiener y Sønstebø
Esta tecnología básica funciona de forma descentralizada en una red, es verificable y los datos pueden ser utilizados de forma inalterable por varias partes de forma simultánea y en paralelo. Esto hace posible que grandes cantidades de datos estén disponibles de forma muy segura para muchos usuarios. Cualquiera puede controlar exactamente quién ha proporcionado qué información y en qué momento».