Icono del sitio IOTA Latino

Alemania está en el cuadro de honor al hacer frente a la COVID-19

Alemania está en el cuadro de honor - Cantineoqueteveonews
Compartir

Según The Economist, Alemania está en el cuadro de honor al utilizar todas las herramientas para luchar contra la COVID-19. Junto a Nueva Zelanda y Austria está en el top del ranking elaborado por la Unidad de Inteligencia del semanario.

La evaluación fue hecha en los 21 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Y aunque no tiene la primera posición, Berlín destaca por el uso de tecnología de punta para rastrear la enfermedad.

En estas auditorías siempre hay quienes quedan más abajo que otros. En este estudio los peores desempeños los tiene Italia, España, Reino Unido y Bélgica.

Puedes leer: Alemania lanzó Corona-Warn una App para rastrear a la COVID-19

Nueva Zelanda encabeza la triada con puntuación de 3,67. Más abajo con puntuación similar, Austria y Alemania (3,56),  escoltan al campeón. Las otras posiciones meritorias han recaído en Australia, Dinamarca, Islandia, Israel y Noruega (3,44).

En el informe en el que figura el índice se dice que «estos países han registrado hasta ahora un bajo número de muertes adicionales durante la pandemia. Sus gobiernos han puesto en marcha programas sólidos de seguimiento y pruebas. Un ejemplo en Alemania es la App Corona-Warn. Además estas naciones han continuado brindando atención médica a pacientes sin coronavirus», precisa el reporte.

Alemania está en el cuadro de honor

El logro contra la COVID-19 en estos países es una proeza. Han luchado con inteligencia contra un enemigo peligroso. Además lo han hecho naciones con un segmento poblacional elevado por encima de los 65 años. Así que Alemania está en el cuadro de honor no por una situación geográfica o climática, está a salvo por sus méritos.

El informe de la OCDE  tiene importantes afirmaciones. Estas naciones se tomaron en serio el tema de la pandemia. Como resultado parecen haber logrado contener la virulencia. Es un hecho que reaccionaron temprano y rápidamente. No todos ellos introdujeron bloqueos estrictos, pero todos implementaron pruebas agresivas y programas de rastreo». En eso reside la diferencia con países del mismo calibre como los Estados Unidos en América.

Poco tiempo para reaccionar

Los países que de acuerdo al ranking obtuvieron las puntaciones más bajas fueron Bélgica (2,11), Italia, España y el Reino Unido (2,22).

El informe reza que no se debe a una actitud negligente como las vistas en otras latitudes. En los casos de Italia y España no tuvieron tiempo para reaccionar. En Europa fueron los primeros en ser golpeados y no tuvieron tiempo para prepararse.

Sin embargo «es más difícil explicar la mala puntuación del Reino Unido», afirma la Unidad de Inteligencia de The Economist.

«La conectividad global del Reino Unido, y especialmente de Londres, puede ayudar a explicar su alto número de muertos en exceso (a principios de junio, las estadísticas muestran que el número de muertes adicionales por millón de personas es el segundo más alto del mundo, después de España), pero el país tuvo una acumulación de casos más lenta que otros (…) y más tiempo para prepararse», añade.

«Una respuesta insuficientemente rápida y coordinada, una falta inicial de capacidad de prueba y la decisión de suspender el seguimiento a principios de marzo pueden ayudar a explicar por qué el Reino Unido se convirtió en un caso atípico», se indica.

Puedes leer: Conoce el Evangelio perdido de IOTA predicado por Kevin Chen

En la categoría media, Portugal, Francia, Chile y Estados Unidos «abordaron bien la pandemia», mientras que «a Japón, Países Bajos, Corea del Sur, Suecia y Suiza les fue un poco menos bien».

En el informe además se destacan tres países: Suecia (2,56), que «a pesar de su enfoque controvertido» (buscar la inmunidad de grupo) el número de muertes en exceso «es inferior al de España o Italia, con un perfil de riesgo similar», además de EEUU y Chile (ambos con 3,11).

Salir de la versión móvil