Los sensores Micro ElectroMecánicos (MEMS) son una ingente parte del trabajo de ensamblaje de Bosch Sensortec. Es sabido que muchos de estos dispositivos de uso industrial están provistos de tecnología IOTA.
Bosch Sensortec desarrolla y comercializa una amplia cartera de sensores MEMS. Estos prestan soluciones para aplicaciones en smartphones, tabletas, dispositivos portátiles, dispositivos AR / VR, drones, robots, hogares inteligentes e IoT. Esta división de la empresa alemana se esfuerza en brindar las mejores soluciones de detección en su clase. Están centrados en el cliente, calidad y confiabilidad, desempeño, sustentabilidad y competitividad.
De allí que es importante para IOTA denotar las aspiraciones de Bosch. Sus técnicos buscan reducir las actualizaciones y el reemplazo de partes en el Internet de las Cosas (IoT). Su avanzada se dirige a los mercados industriales. Esperan introducir nuevos sensores de sistemas micro electromecánicos (MEMS) que tienen una mayor vida útil.
Bosch Sensortec y IOTA
Una de los socios pesos pesados de la Fundación IOTA es Robert Bosch Venture Capital. Su alianza no solo esta sellada en coincidencias, sino en una inversión millonaria en MIOTAS que solo las partes conocen.
Puedes leer: La manzana de Newton nunca le cayó en la cabeza
Entre sus colaboraciones está el Bosch XDK (Cross Domain Development Kit). Es un dispositivo sensor programable y una plataforma de creación de prototipos de Internet de las cosas. Es viable para cualquier tipo de casos de uso que se pueda imaginar.
Se puede utilizar como una potente solución de nodo sensor. Combina tecnología de sensores MEMS de última generación, WiFi, BLE, una ranura para tarjeta SD y paquetes de software listos para usar. Esto permite la implementación de casi cualquier aplicación de IoT imaginable.
El XDK fue desarrollado para personas de todos los niveles de experiencia en programación. El material de información requerido es gratuito para todos los usuarios. En este contexto, permite perseguir diferentes proyectos utilizando el XDK como punto de partida. En pocas palabras: Bosch XDK se puede utilizar para recopilar datos específicos en tiempo real y venderlos a través del mercado de datos.
Tras la inmortalidad
De acuerdo a un trabajo publicado por Peter Brown en los espacios de Electronics360-Globalspec, Bosch introdujo una serie de sensores de larga vida útil. La empresa alemana tiene el norte en su Programa de Longevidad. Esto obedece a que los productos de estos mercados suelen tener ciclos de diseño más largos que los dispositivos conectados a Internet, como los teléfonos inteligentes o los artículos de vestir.
Las actualizaciones y reemplazos de maquinaria o aparatos industriales son costosos si los nuevos componentes necesitan ser recalificados. Sin embargo, el Programa de Longevidad ofrece un mayor nivel de fiabilidad y previsibilidad como el mismo producto utilizado durante el diseño inicial, reduciendo los riesgos y los costes para los diseñadores, dijo Bosch Sensortec.
Según reportaje reproducido por Electronics360, Bosch dijo que sus clientes siempre estaban interesados en los sensores para casos de uso específicos. Sin embargo solicitaban una mayor disponibilidad de los productos. Con el creciente despliegue de la AI y 5G, se espera que la demanda crezca en la Industria 4.0.
Para los casos de uso industrial, los sensores son el núcleo de las aplicaciones industriales inteligentes. Son protagonistas en el seguimiento de activos y el mantenimiento predictivo. Además la expansión del mercado permitirá una mayor vida útil. Esta satisfará las necesidades y requisitos específicos de la IO y los diseñadores industriales.
Nuevas estrellas de Bosch
Los nuevos MEMS de longevidad incluyen una triada. Primero, la unidad de medición inercial (IMU) BMI090L. Segundo, el acelerómetro BMA490L. Por último el sensor de presión barométrica MPB390L.
La IMU BMI090L está diseñada para el IIoT, robots, equipos agrícolas y aviones no tripulados. También aplica en electrodomésticos. Se caracteriza por la robustez de las vibraciones y la estabilidad de la temperatura. Posee carcasas de uso para la navegación y el seguimiento del movimiento y los bienes.
El acelerómetro BMA490L sirve a los mismos mercados que el IMU. Sin embargo de manera adicional posee herramientas eléctricas. El sensor presenta estabilidad de temperatura, bajo ruido y baja compensación para casos de uso como el mantenimiento predictivo, el seguimiento de activos y la monitorización de vibraciones.
Bosch Sensortec tiene otra estrella. El sensor de presión barométrica BMP390l. Ofrece una estabilidad de temperatura de ±0,6 Pa/K y una precisión relativa típica de ±0,03 hPa para casos de uso como la detección del nivel del agua, el seguimiento de bienes y la navegación.
Puedes leer: Autómatas Celulares de IOTA podrían adelantar el Cordicidio
Además de tener una larga vida útil, el BMI090L IMU, el sensor de aceleración BMA490L y el sensor de presión barométrica BMP390L mejoran el rendimiento, la robustez y la estabilidad para satisfacer los requisitos del mercado industrial. Además, los sensores ofrecen una disponibilidad de 10 años y una mayor flexibilidad de compra debido a los tamaños más pequeños de los rollos.