Icono del sitio IOTA Latino

IOTA presente en la Cumbre Económica de SZ – Berlín 2018

Cumbre Económica Europea
Compartir

En el segundo día de Cumbre Económica Europea la cual es del 12 al 14 de noviembre de 2018; se reúnen por duodécima vez en el Hotel Adlon en el Brandenburger Tor en Alemania – Berlín; más de 60 oradores expertos en económica, política y tecnología para hablar y abrir mentes sobre las nuevas tecnologías que están sobre el tapete alrededor del mundo.

La Cumbre Económica Europea organizada por Süddeutsche Zeitung

Joe Kaeser, CEO de Siemens, discutirá «Europa y sus Campeones», el Ministro de Finanzas Olaf Scholz interrogó nuestras preguntas y la miembro de la junta de supervisión múltiple Ann-Kristin Achleitner juntos El jefe de Roland Berger, Charles Edouard Bouée, sobre la pregunta: «¿Qué será de Alemania?» Debate.

También esperamos una discusión altamente relevante sobre «Protección de datos y seguridad de datos: ¿posibilidad o riesgo?» Con Marit Hansen, la Oficial de protección de datos de Schleswig-Holstein, Markus Haas de Telefónica, Paul Kaffsack de Myra Security y la autora de libros más vendidos, Yvonne Hofstetter.

El futuro fue medido por el panel «Alemania, sus robots» con Pascale Ehrenfreund, el jefe del Centro Aeroespacial Alemán, y también se hará la pregunta del sistema: Katja Kipping, líder del Partido de la Izquierda, habla con Thilo Bode, el fundador de Foodwatch y Achim Wambach, presidente del Centro para la Investigación Económica Europea y presidente de la Comisión de Monopolios, sobre la pregunta «¿Todavía funciona la economía social de mercado?»

Con más de 60 oradores de primera clase, con los líderes de corporaciones internacionales y empresas emergentes, los economistas más importantes de la república, con filósofos, campeones olímpicos y tanta prominencia política como nunca antes. Nuestro lema este año: ¡Crea confianza!

Hablando de tecnología por un panel de expertos

A tarima llego un panel de expertos en la Revolución del Blockchain; encabezado por el Co-Fundador de la Fundación IOTA Dominik Schiener, seguido de la abogada Claudia Otto, Gilbert Fridgen y el profesor Ralph Hamers.

Donde todos desglosaron cuidadosamente toda la tecnología Blockchain, IOTA, DLT y Tangle; Dominik hizo hincapié en que “es una nueva oportunidad para el mundo empresarial”; gracias a la de seguridad y confianza que poseen estas tecnologías DLT.

Alianzas en el mundo digital

Se habló de como la tecnología está revolucionando cada día mas el mundo entero; los participantes de esta cumbre resaltaron que Europa necesitaba ponerse al día con la digitalización.

«Hemos perdido la batalla por el teléfono inteligente«, dijo el jefe de Berger Bouée.

Esto hace que sea más importante para Europa asegurar una buena posición de partida en la competencia de inteligencia artificial. No solo tendría que invertir y crear un marco adecuado; sino también atraer a los mejores talentos y programadores a Europa.

Estuvo presente Markus Haas, director general de Telefónica Alemania, con otros altos directivos de la cumbre económica del Süddeutsche Zeitung, donde el CAMPO BASE Telefónica viajaba otra vez. Abogó por una mayor inversión en la infraestructura digital. «Depende de nosotros dar forma al futuro«, dijo Haas .

 

«La infraestructura digital de Europa necesita redes sólidas y un marco que mejore la inversión para la competitividad futura», dijo Haas a unos 400 representantes de empresas, política y medios de comunicación.

Muchas tecnologías futuras, como la inteligencia artificial  o la robótica, se basan en redes de datos móviles rápidas. Pero especialmente Alemania está detrás de la cobertura de banda ancha detrás de otras naciones industriales .

En el pasado, Europa y sobre todo Alemania, no habían invertido lo suficiente en la infraestructura digital. «Todavía no es demasiado tarde«, dijo Haas, mirando hacia la próxima subasta de frecuencia el próximo año. Establece las condiciones para la expansión del futuro estándar de comunicaciones móviles 5G.

La solución de Thomas Buberl, sin embargo, fue: asociaciones . «Tenemos que hacer que los competidores de ayer sean los socios de mañana», exigió el jefe de AXA. Esto podría ir desde la cooperación de las empresas europeas hasta el uso común de los datos de los clientes. Porque «no tiene sentido simplemente copiar Amazon y Alibaba en Europa», dijo Buberl.

Entender los valores de Europa como fuerza.

Un problema ve a Gillians Tans, CEO de Booking.com, también en la configuración. Para muchas personas en Europa, hay reservas acerca de las grandes compañías digitales. «Pero lo grande no siempre es malo«, dijo Tans, y agregó que el impuesto digital que se está discutiendo actualmente, que se dirige a las grandes empresas de Internet, no es una buena solución. Tal impuesto es discriminatorio porque solo afecta a las plataformas digitales. También haría a Europa menos atractiva para las empresas innovadoras. «No necesitamos más reglas, sino menos«, dice Tans.

Hubo consenso en que los valores europeos deben jugar un papel importante en la transformación digital. «No se trata solo de tecnología«, argumentó Buberl, sino también de los valores de Europa y la economía social de mercado . «Un valor claro para el uso de inteligencia artificial puede ser una ventaja competitiva para Europa sobre los EE. UU. O Asia», dijo Markus Haas

También mejorar la educación y una legislación clara para el uso de las nuevas tecnologías son factores para el éxito digitalización de Europa, explican los expertos. Aún más importante, sin embargo, es privar a las personas del miedo a la digitalización. Se habla mucho en Europa sobre los peligros de la inteligencia artificial y otras tecnologías, pero poco sobre sus esperanzas, dijo Bouée. Por lo tanto, se necesita un nuevo tipo de comunicación. O, como Markus Haas puso: «Tenemos que hablar sobre las oportunidades de las nuevas tecnologías y las personas a tomar».

Empresas seleccionadas a utilizar nuevas tecnologías

Las empresas innovadoras seleccionadas a estar presentes en esta cumbre este año fueron:

Que junto a sus fundadores mostraron que Alemania es un país que quiere interesarse en todas las aplicaciones que tienen Blockchain e IOTA y todas las nuevas tecnologías.

 

Fuente/ basecamp.telefonica.de

Salir de la versión móvil