Icono del sitio IOTA Latino

Digital CarPass: nuevo proyecto de IOTA y Volkswagen

Compartir

La tecnología Blockchain tiene que ver con la expansión y el trabajo en conjunto; que es probablemente la razón por la que hay tantas asociaciones en la industria. Cada compañía tiene servicios dignos de ser ofrecidos a otros; qué es exactamente el caso entre IOTA y Volkswagen; ambas tienen un nuevo proyecto y fue anunciado recientemente, lo que se ha hecho predominantemente en un esfuerzo por promover la IOT (Internet de las Cosas) en la industria automotriz. Este dúo se está uniendo para aplicar sus habilidades a un nuevo producto llamado Digital CarPass.

El Digital CarPass no estará disponible para los consumidores hasta el primer trimestre de 2019; pero el objetivo es que este nuevo producto trabaje con la red para rastrear la información sobre los vehículos Volkswagen.

La tecnología de Digital CarPass rastreará detalles como el kilometraje para asegurar que sus vehículos funcionen a su mejor capacidad. Este es sólo un proyecto que va a entrar en vigor; basado en la información proporcionada por Benjamin Sinram, que es el jefe de Blockchain de Volkswagen.

En la actualidad, Volkswagen está trabajando en cinco pilotos de Blockchain; aunque Digital CarPass está liderando el proceso.

Digital CarPass marcará un hito importante en la colaboración con IOTA; aunque una prueba pública será la mejor manera de ver cuán efectiva es la tecnología. Más concretamente; el objetivo es ampliar la IOT a una industria más amplia; y este producto es la primera de muchas maneras de hacerlo.

El Internet de las Cosas es definido como «una red de dispositivos, aparatos y otros objetos cotidianos equipados con chips de computadora y sensores que pueden recolectar y transmitir datos a través de Internet«.

Este concepto es bastante simple de integrar para muchas compañías; como las compañías de seguros de automóviles que ofrecen un dispositivo que puede rastrear los hábitos de conducción de sus clientes, o incluso el chip que se está añadiendo a muchas tarjetas de débito y crédito para mayor protección.

Con la creciente prevalencia de la tecnología Blockchain, los expertos creen que la industria de la IOT tendrá un impacto de entre 20.000 y 30.000 millones de dispositivos sólo en 2020.

Junto con el deseo de Volkswagen de integrar Blockchain con IOTA, muchas otras compañías automotrices han establecido la Iniciativa de Blockchain Abierto de Movilidad (MOBI). MOBI es actualmente una colaboración entre Renault, BMW, Ford y General Motors. IOTA ha decidido colaborar también en este proyecto.

Los expertos creen que la integración de los libros de contabilidad de DLT con la industria automotriz podría mejorar la eficiencia en el mercado; mejorando la comunicación entre las partes interesadas. Con los datos recopilados con Volkswagen; las compañías pueden obtener detalles en tiempo real de cada vehículo para reparaciones potenciales y futuras mejoras.

Los retiros se vuelven exponencialmente más fáciles de identificar. Los datos también podrían ayudar a los clientes a descubrir el mejor momento para las inspecciones; junto con el taller más cercano que sea capaz de realizarlas.

IOTA está esencialmente asumiendo una operación que podría desafiar a toda la industria automotriz con la llegada de Digital CarPass; esto de una manera que la mejoraría más allá de donde está ahora mismo.

La tecnología Tangle de IOTA maneja los problemas de escalamiento mejor que el DLT solo. La IOTA también está trabajando con el gobierno de Taiwán para digitalizar la información de identificación de una «ciudad inteligente» en Taipei.

Fuente/ bitcoinexchangeguide.com

Salir de la versión móvil