Esta semana se hicieron unos nuevos nombramientos para la Fundación IOTA, Hartel, Van Wierst y Moog son parte de los nuevos talentos que ingresaron; cada día más expertos y nuevos talentos en tecnología Tangle entran a esta fundación para seguir implementando las nuevas tecnologías; como ejemplo tenemos a los autos autónomos, los home-bots, las criptomonedas que sin duda alguna han dado un gran cambio a la economía implementando la tecnología Blockchain; y un sinfín de innovaciones para hacer del planeta un “mejor lugar”
Nuevos talentos al mundo IOTA/Tangle
En este caso se trata de Janine Hartel que se une al equipo de adopción de Mobility & Automotive como directora de proyectos. Desde que era una niña, Janine ha conducido todos los autos que ha podido conseguir, viejos o nuevos; sin importar la marca o el modelo. También le encanta ver Fórmula 1 y DTM.
En los últimos años Janine pudo aplicar su pasión por la industria automotriz mientras trabajaba para MHP, una empresa de Porsche que forma parte del grupo Volkswagen; especialmente en servicios de movilidad de automóviles conectados y soluciones de conectividad Over-the-Air (OTA). Junto con sus colegas de Volkswagen, desarrolló la idea del PoC “software over the air” utilizando el IOTA Tangle. Durante este tiempo también aprendió sobre muchas otras oportunidades; para adoptar DLT en el mundo automotriz, especialmente para vehículos autónomos y sus modelos de negocio en aplicaciones MaaS. Janine también ha sido consultora en varios proyectos estratégicos en la industria aeroespacial y de transporte, con un fuerte enfoque en TI e Ingeniería.
“Creo firmemente en la tecnología de IOTA y en la visión de un ecosistema de máquina a máquina. Los ejemplos incluyen vehículos que pagan por servicios bajo demanda, tales como infoentretenimiento en el auto, entrega, estacionamiento en el sitio y fuera del sitio, conducción a través de países con autopistas de peaje, uso compartido de energía eléctrica y actualizaciones de software. La mayoría de estas ideas están todavía en una etapa inicial de prototipo, pero estoy orgulloso de ser parte de este cambio”.
Tambíen se une Brord van Wierst es un programador de pila completa; con un enfoque en la creación de infraestructura de programación compleja y la gestión de datos; del lado del servidor. Se graduó hace sólo 2 años con una licenciatura en Ciencias de la Computación de la Hogeschool Arnhem Nijmegen, en los Países Bajos.
Desde muy joven, Brord ha mostrado interés en cómo funcionan los programas, jugando con ellos e intentando reinventar la rueda de la práctica. Esto nunca se detuvo, como lo demuestra su diversidad de intereses y herramientas de programación. Haciendo prácticas desafiantes y proyectos aún más gratificantes después de su graduación, aprendió a ser un trabajador independiente eficiente, requiriendo poca guía para tareas complejas.
«Desde que oí hablar por primera vez de Crypto, hace años, mi interés se disparó. Creo que es un paso importante hacia un futuro mejor. Sin embargo, debido a las limitaciones y desventajas de la arquitectura tradicional de la Blockchain, no me imaginé que fuera la solución. Hasta que me enteré de IOTA.»
Y por último pero no menos importante; Hans Moog es un entusiasta de la tecnología, hacker y empresario, con 24 años de experiencia en desarrollo de software. Estudió Ciencias de la Computación en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich con un enfoque en computación en nube, seguridad informática e inteligencia artificial. Comenzó su primera empresa a la edad de 21 años y ha participado en varios proyectos de renombre, liderando equipos internacionales de desarrolladores.
En los últimos años ha invertido gran parte de sus recursos en apoyar proyectos de investigación en todo el mundo; promoviendo la idea de la «ciencia abierta», trabajando con científicos destacados en diversos campos.
Como viajero perpetuo está acostumbrado a trabajar a distancia; lo que se integra bien con la naturaleza distribuida de la fundación IOTA.
«Siempre me ha fascinado la tecnología y su potencial impacto en la vida de las personas. He estado siguiendo e invirtiendo en el espacio de criptomonedas desde los primeros días, y he estado intrigado por las implicaciones de un futuro descentralizado».
El Nuevo equipo y los nuevos talentos de la Fundación IOTA
La comunidad siempre ha estado en el corazón de la IOTA; como lo demuestran las últimas contrataciones del equipo de la IOTA; cada día buscan dar oportunidades a nuevos talentos para su desarrollo en este mundo tecnológico.
Recientemente la Fundación IOTA reconoció que el éxito de IOTA es interdependiente del éxito del Ecosistema recientemente renovado, el cual es el hogar de los aportes de la comunidad. En lugar de buscar internamente el desarrollo y los avances, la Fundación IOTA ha abierto sus puertas para que cualquiera en la comunidad pueda hablar, además de que sus nuevos proyectos pueden ganar tracción con el financiamiento del Fondo para el Desarrollo de Ecosistemas.
Este enfoque comunitario se refleja en los nuevos nombramientos de estos nuevos talentos hechos al equipo de IOTA:
Casper Eicke Frederiksen
Se ha unido como productora de medios. Su papel incluirá la mejora de las comunicaciones con la comunidad y otras partes interesadas. Casper tiene experiencia en periodismo y comunicaciones, incluyendo el trabajo en proyectos de aprendizaje automático y de inteligencia artificial. Tiene experiencia escribiendo para HuffPost y TheNextWeb.
Janine Hartel
Contratada como directora principal de proyectos en el equipo de adopción de Mobility & Automotive. Janine es licenciada en ingeniería mecánica y ha trabajado recientemente para MHP (parte del grupo VW). Su experiencia incluye trabajar en soluciones de conectividad e investigar la adopción de DLT. Le apasiona hacer que la experiencia del usuario sea lo más segura y sin complicaciones posible.
Hans Moog
Ha sido parte de la comunidad IOTA durante varios años; ahora tiene un papel en el desarrollo de la función de instantánea local. Tiene más de 20 años de experiencia en desarrollo de software y ha trabajado en todo el mundo. Hans es un gran partidario de proyectos de investigación en el campo de la «ciencia abierta».
Rihards Gravis
También ha participado en la comunidad IOTA durante mucho tiempo; y es el desarrollador líder de la cartera Trinity de escritorio recientemente lanzada. Tiene una gran experiencia en el desarrollo de front-end así como en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Brord van Wierst
Se ha unido como programador de pila completa. Está emocionado de unirse a IOTA; ya que puede ver que contribuirá a algo que tendrá un gran impacto en el mundo.
Lo que queda claro de todas estas citas es que IOTA; no sólo puede atraer a los mejores talentos en el negocio; sino también a las personas que son apasionadas por IOTA y Tangle y su potencial. Sus diversas habilidades y experiencia harán de la IOTA una fuerza a tener en cuenta.
Fuente/ helloiota.com