La Fundación Iota, la compañía detrás de la criptomoneda Iota (MIOTA); anunció su asociación con la incubadora Nova a través de un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph el 18 de febrero.
Según el comunicado, el objetivo de la asociación es financiar nuevas empresas que emplean la plataforma de Iota a través del programa «Iota Cofoundery»; en el sitio web de Nova, que se centra en las primeras etapas del desarrollo de la empresa y la financiación inicial.
El programa también otorga a las Startups seleccionadas acceso al programa de mentores y al equipo de Startups tecnológicos de Nova; que, según se informa, está formado por más de 20 consultores especializados en tecnología.
Según se informa, Nova ha co fundado más de 80 nuevas empresas de tecnología hasta la fecha; y más de la mitad de ellas siguen activas después de más de tres años. El comunicado de prensa afirma que, en promedio, la tasa de supervivencia de tres años es del 10 por ciento.
Como informó Cointelegraph en noviembre del año pasado; el protocolo de Internet descentralizado Tron anunció sus planes para lanzar un Blockhainfund. El fondo, que está destinado a los juegos habilitado con Blockchain, se denomina Tron Arcade.