(BERLÍN, ALEMANIA – 18 de febrero de 2019) La Fundación IOTA, una fundación sin fines de lucro centrada en la tecnología de libros de contabilidad distribuidos (DLT); y en el desarrollo de ecosistemas sin permisos, anunció hoy una asociación con el cofundador de Liverpool, Nova. Bajo esta colaboración, las dos compañías trabajarán juntas para aumentar el número de Startup exitosas utilizando la próxima generación de Tecnología de Contabilidad Distribuido.
El programa permitirá a los aspirantes a empresarios tecnológicos, a través de la financiación y la tutoría; desarrollar nuevos modelos de negocio innovadores utilizando la tecnología IOTA. El programa de colaboración con Nova ya está abierto a solicitudes y se invita a los empresarios a presentar sus solicitudes.
El objetivo de la asociación es evitar las principales causas de los fallos de puesta en marcha y garantizar que se pueda aprovechar todo el potencial de la tecnología de los libros de contabilidad distribuidos. Centrándose en la fase inicial del desarrollo de la empresa, IOTA iniciará un fondo semilla para los posibles emprendedores que aprovechen el Tangle; su tecnología de libro mayor distribuido.
Además de este fondo de inversión los empresarios también tendrán acceso a un laboratorio de pruebas de IOTA; para construir y probar sus soluciones, al programa de mentores de Nova y a su equipo de expertos en tecnología de puesta en marcha; compuesto por más de 20 consultores de puesta en marcha y a una amplia gama de disciplinas digitales.
Nova invertirá en ideas que demuestran que se ajustan a los problemas del usuario. Esta inversión será igualada por el programa de subvenciones de la IOTA; si se identifica a DLT como la solución correcta. Este aumento de la pista ayudará a las empresas de nueva creación a crear negocios viables que se desarrollen dentro del ecosistema de IOTA.
En la actualidad, la tecnología de contabilidad de IOTA se está desarrollando para potenciar la futura Internet de las cosas; lo que permite realizar microtransacciones rápidas y sin sentido en una economía sin permisos. La tecnología se está desplegando actualmente en una serie de industrias; como la sanidad digital, la movilidad, el comercio mundial y las cadenas de suministro, la energía, las ciudades inteligentes, las telecomunicaciones, los medios de comunicación y las tecnologías.
Nova aportará su experiencia en la asociación con aspirantes a empresarios para cofundar nuevas empresas tecnológicas; lo que ayuda a eliminar muchos de los riesgos que conlleva la creación de una empresa. Además de proporcionar orientación en todas las áreas de negocio; desde la investigación de mercado hasta el desarrollo de productos; Nova también proporciona al empresario un equipo multidisciplinar durante el primer año de la asociación.
Hasta la fecha, Nova ha cofundado más de 80 empresas de nueva creación de tecnología, más del 50% de ellos siguen existiendo; después de tres años, en comparación con la tasa media de supervivencia a tres años de la puesta en marcha, que es de sólo el 10%.
David Sønstebø, cofundador y copresidente de la IOTA, dijo:
«La red Tangle supera muchas de las limitaciones e ineficiencias de la tecnología Blockchain; como tal, tiene un enorme potencial para transformar las transacciones de máquina a máquina que constituyen el núcleo de la IO. Nuestra asociación con Nova consiste en hacer posible esa innovación, ayudando a que las ideas iniciales se hagan realidad en forma de modelos de negocio viables, escalables y sostenibles».
Andrew Dean, Jefe de Asociaciones de Nova, añadió:
«Hay muchos obstáculos para lanzar con éxito una Startup; y muchos de los errores más comunes ocurren muy temprano en el proceso. El hecho de que el 90% de las Startups fallan significa que hay montones de brillantes ideas de negocio; que simplemente nunca se materializan en algo significativo, y se desperdicia mucho talento y ambición.
«Queremos asegurarnos de que los empresarios de IOTA tengan la mejor oportunidad de éxito posible. Algunos de los desarrollos tecnológicos más emocionantes de nuestro tiempo están impulsados por la tecnología IOTA; y estamos deseando contribuir a llevar algunas de esas ideas al mercado».
Sobre Nova
Nova es una cofundadora tecnológica con sede en Liverpool, lanzada en 2014. Se asocia con empresarios para convertir las ideas en empresas tecnológicas exitosas y escalables, en sectores como la tecnología sanitaria, la tecnología Finlandia y los juegos electrónicos. Sin necesidad de inversión de capital personal; Nova proporciona a los empresarios tutoría, orientación y financiación.
Invierte en la fase de ideas su equipo de más de 20 mentores de puesta en marcha. Además de más de 200 diseñadores ingenieros de software; y profesionales del marketing. Lleva a cabo la puesta en marcha desde la idea hasta el producto y el mercado. Nova se convierte en un socio de negocios 50/50 al final del primer año; su tasa de éxito en la puesta en marcha es seis veces superior a la media del sector.
Sobre la Fundación IOTA
IOTA es una fundación sin fines de lucro constituida y registrada en Alemania. La misión de la Fundación IOTA es apoyar el desarrollo; y la estandarización de nuevas tecnologías de libros de contabilidad distribuidos (DLT) incluyendo el IOTA Tangle. El IOTA Tangle es un tipo innovador de DLT diseñado específicamente para el entorno de la Internet de las Cosas (IOT).
Se trata de un protocolo de código abierto que facilita las nuevas interacciones entre máquinas (M2M). Incluida la transferencia segura de datos; los micropagos en tiempo real sin cargo la recopilación y difusión de datos basados en sensores de otro tipo.