Icono del sitio IOTA Latino

IOTA se une al mayor hackatón de Blockchain del mundo: Odyssey Hackathon

Odyssey Hackathon - iota latino
Compartir

El Odyssey Hackathon conecta a los mejores equipos seleccionados (equipos nuevos, pre-emprendimientos, startups, startups y PYMES); con sus clientes potenciales de lanzamiento de sectores corporativos, gubernamentales y sin fines de lucro (entre los que se encuentran):

El Ministerio del Interior y Relaciones del Reino de Holanda, el registro de la propiedad de Holanda y la Cámara de Comercio; Vattenfall, KLM, Nutreco, y muchos otros). 100 equipos seleccionados construirán prototipos de soluciones con el apoyo del ecosistema internacional; además este incluye a los expertos en tecnología, negocios y asuntos legales, y a los reguladores financieros.

El año pasado, el evento contó con la asistencia de más de 1.000 personas y dio como resultado 64 prototipos. En 2019, Odyssey está listo para reunir a 1.500 asistentes para resolver 20 desafíos complejos de la vida real.

Estos desafíos cubren una multitud de áreas, incluyendo la transición energética, las redes de servicios públicos, la (auto) gobernabilidad; la identificación digital de propiedad propia, la comunicación de datos biométricos, la restauración de la vida silvestre, los seguros de carga, y muchos más.

Los equipos competirán por €200.000 en recompensas en efectivo y la oportunidad de acceder al Programa de Incubación de Negocios Descentralizados; por lo tanto, para escalar su solución con los consorcios de sus desafíos y los Socios de Aceleración de la Odyssey.

Creando una planta de energía móvil virtual 

Vattenfall está buscando una transición hacia un sistema energético más sostenible a través de la expansión de la producción renovable; y por supuesto de soluciones energéticas climáticamente inteligentes para sus clientes. Han planteado el reto de Vehicle to Grid (V2G). Quieren que los vehículos eléctricos se utilicen como activos móviles para proporcionar flexibilidad a la red eléctrica.

Creemos que IOTA está en una posición única para apoyar este desafío dada la idoneidad de nuestra tecnología; y el trabajo previo de Elaad NL & Enexis con sus soluciones de carga.

Construir lo inimaginable Odyssey Hackathon

Nature 2.0 desafía a los equipos a construir un dominio público digital utilizando libros de contabilidad distribuidos y aplicaciones de inteligencia artificial.

Están buscando equipos para construir sistemas sin dueño que proporcionen un beneficio neto a las comunidades en las que operan. Aunque es una tarea desalentadora, este tipo de sistemas pueden cambiar fundamentalmente la forma en que operan nuestras futuras comunidades.

Creemos que vale la pena abordar este reto. Propone construir un futuro con agentes autónomos: máquinas, humanos y software, interactuando en beneficio de todos. IOTA puede ofrecer un protocolo para que estas máquinas se comuniquen y creen valor en su interior.

Salir de la versión móvil