IOTA quiere reemplazar los ICO con Smarts Contracts

IOTA quiere reemplazar los ICO con Smarts Contracts

¿IOTA quiere reemplazar los ICO?

IOTA quiere reemplazar los ICO con sistema de contrato inteligentepuede estar haciendo una oferta para convertirse en la red descentralizada de elección para el Internet de las cosas (IoT); pero los desarrollos recientes podrían verlo a la vanguardia en otra área de la industria. 

Después de una publicación de Medium.com por TomTom; IOTA podría redefinir la forma en que los proyectos criptográficos recaudan dinero. Hasta ahora, las ofertas iniciales de monedas (ICO); se han convertido en la forma predeterminada en que las empresas de nueva creación han financiado sus ambiciones. 

Tras un aumento en el interés durante 2017; la cantidad de dinero recaudado a través de los ICO este año ha alcanzado niveles récord. Sin embargo, tras un informe del Grupo Statis, la marea parece estar cambiando. Según los datos, el 80% de las OIC en 2017 fueron estafas. 

Muchas de las monedas lanzadas nunca llegaron a la circulación. En otras palabras; los proyectos no han alcanzado los hitos establecidos en sus planes de trabajo.

Por su parte las personas no han podido intercambiar sus monedas en el mercado abierto a través de los principales intercambios de criptografía.

IOTA quiere reemplazar los ICO

El mercado para la financiación criptográfica está cambiando

Al parecer el mercado está tomando un giro; IOTA quiere reemplazar los ICO por un nuevo sistema que sea más seguro y confiable. 

Investoo lanzó Tokensales.com en septiembre como una manera para que los inversionistas comparen las últimas ICO. Sin embargo, lo que proponen los entusiastas de IOTA es un nuevo sistema. Utilizando el token digital de IOTA, MIOTA como «combustible»; TomTom escribió que los inversores pagarían por un servicio futuro en lugar de una «especulación».

Hacer esto resolvería dos problemas. En primer lugar, significa que IOTA tiene control sobre la distribución de tokens. En otras palabras; los inversionistas estarían comprando un token que ya funciona  y es negociable.

En segundo lugar, el sistema haría que aquellos que participan sean clientes en lugar de inversores. Las empresas recibirán MIOTA de los clientes y, a cambio; les darían una parte garantizada de los ingresos futuros del proyecto. 

Esto significa que el token se está utilizando para «combustible», es decir, para ejecutar el servicio y no como una seguridad. El uso de esta dinámica; significa que el nuevo sistema de financiamiento de IOTA no se opondría a ninguna regulación financiera existente.

En esta etapa, TomTom solo ha propuesto cómo funciona el sistema. En su mente; será un cruce entre ICOs y Kickstarter. La fuerza impulsora detrás de lo que él llama IOTA-ISO (Oferta de servicio inicial); serían contratos inteligentes. Todos los clientes deberán tener dos carteras IOTA

Uno que pueden usar para enviar y recibir MIOTA; y otro que puede contener tokens de recibo. Estas fichas serán la prueba de que un cliente ha invertido en un proyecto.

“Podemos configurar un sistema de contrato inteligente donde estos recibos solo se envían de una billetera a otra cuando se recibe como pago una cantidad acordada de tokens IOTA. «No seríamos parte de tales transacciones en absoluto, solo facilitaremos esta transacción segura y cobraremos una pequeña tarifa por facilitar con nuestra tecnología«, escribió TomTom.

Una forma más inteligente de invertir en Startups de blockchain

En términos simples, ya que IOTA quiere reemplazar los ICO solo una vez que se hayan cumplido un conjunto de condiciones preestablecidas; un cliente recibirá un recibo por su inversión. Este recibo les daría derecho a servicios u otros productos de IOTA; una vez que el proyecto en el que han invertido comience a ganar dinero. 

Aunque IOTA-ISO no es más que una idea en esta etapa; la red tiene todas las características necesarias para facilitar dicho sistema. Además, las personas involucradas con IOTA dicen que varias compañías ya están interesadas en usar el nuevo sistema de financiamiento.

Para aquellos que buscan comprar MIOTA o aquellos que ya han invertido en el proyecto; podría llevar a un aumento inesperado de los precios. 

A pesar de que IOTA quiere reemplazar los ICO ha tomado liderazgo y trata de proporcionar una solución descentralizada para los servicios de IoT; su precio aún se mantiene alrededor de los $ 0.50. Con una capitalización de mercado de $ 1.4 mil millones; que actualmente está sentado justo fuera de los diez primeros (se clasificó 12 º en el momento de la escritura). Aunque eso es impresionante para un proyecto de criptografía que se lanzó en 2015; todavía hay espacio para el crecimiento. 

Allanar el camino para una nueva forma de financiar proyectos criptográficos sin duda reforzará las fortunas futuras de la compañía.

 

Fuente/medium.com