Icono del sitio IOTA Latino

Pago digital IOTA: Transacciones más pequeñas entre máquinas

iotalatino - IOTA-Pago-digital-Iota-02
Compartir

Dominik Schiener es el cofundador del sistema de pago digital IOTA; la red que hace posible las transacciones más pequeñas entre máquinas. Desde hace ya un año, una fundación alemana ha estado detrás de toda la tecnología  IOTA.

Pago digital IOTA

Desde hace varios meses, especialistas de corporaciones y empresas de nueva creación han estado allí, unidos en su trabajo para el futuro, en la búsqueda de aplicaciones para la cadena de bloques.

Toan Nguyen administra el desarrollo de negocios y la plataforma en la nube en E-Shelter, que es bien conocido en la industria por sus centros de datos y alberga los secretos digitales de cientos de compañías en Frankfurt-Rödelheim, Alemania.

Tecnología de contabilidad distribuida

Mucho es posible con este tipo de sistemas de bases de datos, que pueden describirse mejor con el término «Tecnología de libro mayor distribuido» (DLT corto) que con el término relacionado Blockchain: Libros de caja distribuidos: una técnica para computadoras en red que, de forma autónoma y a prueba de falsificaciones, es el orden de determinar transacciones.

Tales sistemas pueden prescindir de autoridades centralizadas tales como bancos o notarios; la confianza resulta de la gran cantidad de computadoras que juntas verifican las transacciones y las entradas de la base de datos. Una vez que se ha hecho una entrada, nadie puede cambiarla más.

Se trata de configurar la transformación digital que va a cambiar la producción de la fábrica, las cadenas de suministro y los planes logísticos, los servicios financieros y las bolsas de valores, y una gran parte de la economía para siempre.

Dominic Schiener  está seguro de que DLT jugará un papel central en esto. Hace tres años, el empresario de South Tyrol fundó el sistema de pago digital IOTA con dos socios, depositados en una criptomoneda y tan buscado por la industria que Bosch, compró una parte sustancial hace meses y compañías como Deutsche Telekom y Volkswagen pertenecen a los socios de Schiener.

Se espera poder establecer un estándar con IOTA para el Internet de las Cosas, en el que las máquinas se comuniquen de forma autónoma, en las que los automóviles que conducen de forma autónoma puedan pagar peajes y cobrar tarifas o un contenedor conectado a la red genera una transferencia tan pronto como esté a bordo (estibado). «Con DLT, ya no necesito contratos para tales cosas», dice Schiener, agregando que » Desarrollamos la tecnología para y con la industria. Es diferente «.

Con el blockchain que cambia ahora. En la Oficina Digital interna, KfW ha desarrollado una plataforma de software llamada Tru Budget; donde todos los involucrados pueden trabajar juntos y hacer un seguimiento de los pasos detallados de los proyectos que están actualizados, las sumas pagadas, quién hace qué cambios.

El principio de blockchain hace que todos los procesos sean transparentes, hasta la instalación de ventanas individuales, y ninguno puede ser manipulado posteriormente. Idealmente, el soborno sería una cosa del pasado. Los proyectos piloto ya están en marcha en Mozambique y en otros cinco países.

El experto en la nube, Toan Nguyen, dice:

«Por supuesto, todos están esperando ver qué tiene para ofrecer, pero aún falta una aplicación excelente»

Su rutina de trabajo pronto podría volverse más fácil: en el Laboratorio de Innovación, se están probando escáneres manuales; que pueden leer las venas de las manos para la autorización de acceso, están organizados de forma descentralizada; en base a Iota y están disponibles en cualquier parte del mundo. La tarjeta de acceso, que cuelga alrededor del cuello de Nguyen, hace tiempo que se ha vuelto obsoleta.

Fuente / sueddeutsche.de

 

Salir de la versión móvil