Icono del sitio IOTA Latino

Plataforma MyDataEconomy y Senseering “psicoanalizan” a las máquinas

MyDataEconomy - IOTA Latino
Compartir

Es una abstracción, pero la plataforma MyDataEconomy puede llevar al diván a las máquinas de una industria. No es que tenga “la imposible capacidad de psicoanalizarlas”, pero si puede tener charlas con ellas. En esos diálogos con las máquinas y sensores pueden contar sus historias, sus esfuerzos, sus resultados.  Estos datos son valiosos, debido a que con ellos se pueden diseñar planes de mantenimientos predictivo, preventivo y correctivo.

IOTA está involucrada profundamente con MyDataEconomy. Además uno de sus aliados ha cosechado un lauro importante que eleva a la Tangle. La empresa de Aquisgrán Senseering GmbH fue galardonada como la start-up de julio por la iniciativa “Economía Digital NRW” (DWNRW). El estado federal alemán Renania del Norte-Westfalia entregó la premiación. El estado federado tiene la intención de prestar un mayor apoyo a las empresas digitales de nueva creación. A la vez desea apoyar a las empresas derivadas. Su meta es aumentar el atractivo de las empresas digitales construyendo una escena de puesta en marcha destacada a nivel nacional e internacional.

Puedes leer: Rover Perseverance, el todoterreno de la NASA que buscará vida en Marte

Senseering GmbH ha desarrollado la plataforma MyDataEconomy, por la que recibió también un premio para clientes B2x. Su fuerte es la monitorización en tiempo real del estado de plantas industriales y dispositivos inteligentes.

El modelo B2X es una evolución, donde la X es una suerte de comodín para que sea C o B. Puede operar alternativamente como Business To Consumer (B2C) o Business To Business (B2B). Una forma de denominar una plataforma de relacionamiento general con cualquier tipo de clientes/empresa.

MyDataEconomy

La plataforma de sensores MyDataEconomy es la plataforma 3 en 1 para clientes B2x. Su fortaleza es la monitorización en tiempo real de las condiciones de las plantas industriales y los dispositivos inteligentes. Realiza análisis IA basados que derivan en mantenimiento predictivo, y sobre todo para el comercio e intercambio de datos técnicos.

MyDataEconomy recopila, visualiza y analizar datos. La senseering_EdgeBox se adapta a todas las necesidades. Permite conectar en red y leer pequeños conjuntos de datos de dispositivos individuales. También lee conjuntos de datos industriales altamente complejos de parques de máquinas enteros.

La Tangle de IOTA constituye una base técnica importante para MyDataEconomy. Como tecnología de libro distribuido, asegura la integridad de los datos, la soberanía de los datos y la protección contra la falsificación en segundo plano. Además permite un uso escalable con las transacciones sin cargo.

El Laboratorio Industrial IOTA de Aquisgrán, acogió a sus primeros clientes piloto en una fase alfa cerrada en junio. Es un proyecto conjunto del Laboratorio de Máquinas Herramientas y Gestión Industrial WZL de la Universidad RWTH de Aquisgrán. Está bajo el liderazgo de Senseering GmbH, que utiliza la plataforma MyDataEconomy. Entre los primeros clientes piloto están Fraunhofer IPT, WBA GmbH, ACAM GmbH, TPU Plus GmbH, SPAICER y 5G-Industry Campus Europe.

Oportunidad de ganancias

A través de los registros de datos que MyDataEconomy puede generar las oportunidades de convertibilidad surgen. Con la herramienta se crea un mercado de información descentralizado en el que cada quien puede determinar el valor.

Un material de mercadeo de MyDataEconomy explica que los usuarios pueden visualizar “sus tesoros de datos usando el AI Manager”. Esta tecnología permite encontrar patrones y síntesis previamente desconocidos, que son capitalizables.

Puedes leer: TM Forum: Industria 4.0 apuesta a IOTA para soluciones confiables

Es así como el intercambio y monetización de datos se cristaliza. Con la plataforma es fácil transformar sus datos y conocimientos en valor. Con la plataforma MyDataEconomy, puedes ofrecer a tus clientes datos y servicios de IA de forma rápida y sencilla o comprarlos tú mismo, abriendo nuevas estrategias de monetización.

Salir de la versión móvil