Un mil quinientas transacciones por segundo (TPS). Esa fue la velocidad registrada por Polen de IOTA en condiciones sin estrés. Los cronos también pararon en los 10 segundos para el tiempo de confirmación.
A lo interno de la Fundación IOTA el entusiasmo bulle. Se saben en la ruta de hacerse con el banderín del estándar para la Industria de la Internet de las Cosas. Si las operaciones están fluyendo con tanto éxito en el banco de pruebas es porque se ha localizado el norte.
Polen de IOTA marca el comienzo del primer libro de contabilidad distribuido verdaderamente descentralizado, escalable y sin tasas. La promesa de la IOTA hecha desde el primer día se ve muy cercana.
Puedes leer: Venezuela, el país suramericano que fue colonia alemana por 18 años
El polen es la primera fase de la estrategia de lanzamiento en tres partes de la IOTA que culminará en nuestra red sin coordinador y lista para la producción: IOTA 2.0.
Polen de IOTA y su performance
Las noticias han corrido raudas en los ambientes tecnológicos. El performance de Polen de IOTA incluso está elevando el precio de la Miota. Tras la divulgación de Jake Simmons de Cripto News Flash sobre las novedades la IOTA elevó el ranking al puesto 23.
El reporte narra lo sucedido después de que la Fundación IOTA diera el primero de tres pasos hacia el Coordicidio. El Polen de IOTA hecho público la semana pasada, a arrojado sus primeros datos como red de pruebas. A través de Twitter, la Fundación IOTA describió el lanzamiento como un completo éxito y un importante hito en la historia de la IOTA:
“La semana pasada logramos uno de los hitos más importantes en la historia de #IOTA: el lanzamiento de red Polen! Es asombroso ver la red completamente #descentralizada evolucionar y madurar con nuestro ecosistema. Tenemos una emocionante hoja de ruta de nuevas características, casos de uso y #DApps delante de nosotros”.
Estadísticas salidas del horno
Los primero datos dados por Polen de IOTA tienen a todos maravillados. La Fundación IOTA compartió algunas estadísticas interesantes sobre la primera semana. Enviaron más de 280 mil mensajes entre operadores de nodos, de ellos más de 20 mil fueron transacciones de valor. Durante el proceso de sincronización de un nuevo nodo con la red, Polen registró un rendimiento máximo de hasta 1.500 transacciones por segundo (TPS). Pero esto es sólo el comienzo, según la Fundación IOTA:
“Estamos muy contentos de ver que la implementación temprana de nuestro software de nodos funciona tan bien dado que tenemos muchas más formas de optimizar para el TPS en el futuro”.
El tiempo de confirmación para enviar fichas de la IOTA a través de Polen fue +- entre “10 y “12. A la inversa, significa que con la tecnología actual, las transacciones llegan a su destino, el receptor, en 10 segundos. El envío de mensajes no recibidos ha tomado menos de 5 segundos. La Fundación IOTA declaró a este respecto:
“Esto representa una mejora de rendimiento de más de 12 veces con respecto a la red principal actual”.
La Fundación IOTA describe que han hecho de la optimización. de la usabilidad y la experiencia del usuario del software del nodo su misión. Actualmente, el consumo de memoria para ejecutar un nodo Polen de IOTA es de 340 MB de media. El trabajo demanda un uso de la CPU del 3,5%. IOTA estaba igualmente satisfecha con el nuevo mecanismo de Consenso Probabilístico Rápido, que fue introducido por primera vez con Polen.
Puedes leer: Sønstebø: Tangle resuelve los tres mayores inconvenientes imposibles para Blockchain
Desde su lanzamiento, todos los gastos dobles registrados por la red se resolvieron con pleno acuerdo de todos los nodos. Es un gran logro temprano, pero un inicio sin precedentes.
Dominik Schiener y la hoja de ruta
Más allá de los resultados de las pruebas de la red de pruebas de Polen de IOTA un trabajo espera. El cofundador de IOTA, Dominik Schiener, anunció que se espera que se publique una hoja de ruta actualizada en julio:
“Lanzaremos una hoja de ruta actualizada de lo que se implementará en los próximos meses. Se incluirá nuevas características, Mana, DRNG basado en la comunidad, etc. Estamos participando activamente con la comunidad en Discordia y estableceremos algunas iniciativas comunitarias conjuntas con la investigación!”