Icono del sitio IOTA Latino

Cómo IOTA resuelve el problema de escalabilidad del Blockchain

problema de escalabilidad del Blockchain - iota latino
Compartir

Problema de escalabilidad del Blockchain

En cuanto al problema de escalabilidad del Blockchain como una base de datos descentralizada y criptográficamente segura es una de las nuevas tecnologías; que sin duda tendrá un gran impacto en el futuro del mundo digital. Pero con un impacto creciente viene un número cada vez mayor de usuarios; y allí ocurre un gran problema.

La mayoría de las redes de bloqueo actualmente conocidas no están hechas para muchos usuarios; y me refiero a muchos usuarios. Echemos un vistazo al sistema Blockchain  más famoso, Bitcoin. El tamaño de un bloque, que determina la cantidad de datos que se pueden almacenar, está limitado a 1MB.

Las criptomonedas, los datos almacenados en las cadenas de bloques de criptodivisas; son datos de transacción. Un bloque tiene que ser generado y luego validado por la red, y esto lleva tiempo. Por lo tanto, sólo hay una cantidad limitada de transacciones; que se pueden hacer por un cierto período de tiempo.

Pero a medida que toda esta tecnología atrae a más y más participantes; el tiempo para manejar tales transacciones aumenta. Esto se llama el problema de la escalabilidad; había que encontrar una solución, y la IOTA, sí la encontró.

IOTA y Tangle

La fundación IOTA tuvo una idea bastante buena , el llamado sistema Tangle. Por lo tanto, utilizaron sus conocimientos de un tema de matemáticas llamado Teoría de Gráficos.

Tenemos bloques de información; cada bloque contiene ciertos datos y está conectado al bloque anterior a través de un valor hash calculado criptográficamente.

Lo que se puede entender es que el Gráfico Acíclico Dirigido en matemáticas; para el propósito de entender todo esto es suficiente saber que una gráfica es sólo un conjunto de vértices y bordes. Dirigido significa que el borde, que conecta dos vértices; se dirige de un vértice al otro.

En el sistema Tangle, cada transacción está representada por un vértice; esto significa que si alguien está en el proceso de transferir algunos fondos de la IOTA, genera una transacción; que luego se convierte en un vértice del gráfico.

 

La clave ahora es que cada transacción tiene que aprobar al menos otras dos transacciones; en términos de matemáticas esto significa que cada vértice tiene que estar conectado dirigiendo los bordes hacia al menos otros dos vértices. Se dice que una transacción está aprobada indirectamente por otra transacción; si existe una conexión entre esas dos transacciones con al menos una transacción entre ellas.

Por lo tanto, en lugar de almacenar las transacciones en bloques de tamaño limitado; cada transacción vive por sí sola y tiene que aprobar otras transacciones. Con este método, el número de transacciones; que pueden ser manejadas en un cierto periodo de tiempo, aumenta con el número de transacciones!

Salir de la versión móvil