Icono del sitio IOTA Latino

Sensores Lidbot de IOTA tienen en la basura un próspero reino

Sensores Lidbot de IOTA - IOTA Latino
Compartir

Los sensores Lidbot de IOTA están presentes como producto en al menos 120 países. Un nuevo pedido ya está en producción. La empresa que tiene como lema que “es hora de ser inteligentes con los desperdicios” se expande. Y sin dudas sus sensores están en la cúspide del próspero reino de la basura en las ciudades inteligentes.

Ahora bien, la gestión de los residuos no es barata. Si existe un negocio aguas abajo en materia de reciclaje. Sin embargo la captación de los desperdicios depende de una logística bombardeada por imponderables. Los sensores Lidbot de IOTA pueden ser usados de forma familiar y de allí la cantidad de naciones en las que está presente. Sin embargo son pocos los Estados que tienne la infraestructura para sacar ventaja de la Tagle de IOTA.

Puedes leer: ¿Qué es el “hippy crack”, la nueva droga recreacional de los jóvenes ingleses?

La administración de la basura ha escalado en materia de innovación y uso de los desperdicios. Lo que se desecha de nuestros hogares ahora es materia prima para varios sectores de la industria. Las normas de clasificación y manejo de desperdicios han hecho que la palabra basura sea solo insulto para diálogos cinematográficos. La basura es apreciada de manera justa en la actualidad y los sensores Lidbot de IOTA son una prueba.

Hamoun Karami Karami es el fundador de  TWO IOT LTD, la empresa relacionada con IOTA. Su creación se ha esparcido con fuerza por Canadá, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Taiwán y Singapur. Haya o no una ciudad inteligente, más de un centenar de naciones utilizan los sensores para la basura.

Sensores Lidbot de IOTA

A través de Twitter, Lidbot anunció el inicio de la producción de su segundo lote de sensores inteligentes. Basado en el IOTA-Tangle, el segundo lote será de cinco veces más sensores Lidbot IOT, según el anuncio de la compañía.

Usar Lidbot ayuda a los clientes a reducir el costo de la recolección de desechos hasta en un 50%. Los sensores Lidbot de IOTA permiten analizar los ciclos de desechos en tiempo real y optimizar el proceso de recolección.

Lidbot ya ha llevado a cabo pilotos exitosos en todo el mundo, incluido el trabajo con entidades públicas como el Ayuntamiento de Taipei, la isla Sentosa de Singapur y una compañía de gestión de residuos Fortune100, entre otras.

Lidbot está activo en ocho países diferentes, desde EE. UU. Y Europa hasta Asia y Australia. Si bien Lidbot se centra en el mercado interior, trabaja para escalar sus sistemas a soluciones exteriores en el futuro.

Los envíos de los sensores se harán en todo el mundo, tal como también informó Lidbot. La compañía ha habilitado un enlace al que pueden acceder los usuarios que quieran reservar uno de los sensores. En cuanto a una posible inversión de una empresa en los Estados Unidos, Lidbot respondió «pronto».

Cómo funciona el sensor

Los sensores Lidbot de IOTA se utilizan en la industria de gestión de residuos para mejorar el proceso de recolección. Intervienen como controladores que hacen un seguimiento a la cantidad de desechos. El sensor alerta cuando un contenedor de residuos o reciclaje está lleno y envía un mensaje a un contacto predefinido. Según Lidbot, el sensor mide la distancia desde la tapa hasta el fondo y así puede hacer que cualquier cubo o contenedor de residuos sea una parte inteligente del ecosistema de la IOTA.

Puedes leer: Polen de IOTA pone a volar el TPS y para el cronómetro en “10 flat

Una de las mayores ventajas de los sensores Lidbot de IOTA es que funciona completamente sin enrutadores. Es un técnico minimalista que no cuestan mucho dinero, ahorra tiempo y no pesa. La infraestructura es barata de producir y puede ser utilizada en casi cualquier cubo de basura. La empresa ya está representada en más de 120 países de todo el mundo y ha mostrado una importante demanda de su producto. Esto se refleja en la rapidez con la que se vendió el primer lote y la producción del segundo lote en poco tiempo.

Salir de la versión móvil