La solución de IOTA al “trilema” DLT de escalabilidad, seguridad y descentralización tendrá una revisión de un ente independiente. La red IOTA es de gran interés mundial precisamente debido a su enfoque. Es por eso que la Fundación anunció en su Blog sobre una subvención para el análisis de seguridad. Se trata de una nueva colaboración con el grupo de investigación SPRITZ de la Universidad de Padua.
Una despiadada cinegética ha llevado al vértice de la pirámide a los cazadores de errores del grupo SPRITZ. Se podría decir que han desarrollado un TOC en torno a temas de seguridad y privacidad relacionadas con tecnologías.
El Grupo de Investigación de Seguridad y Privacidad SPRITZ fue fundado en 2011. Actualmente está dirigido por el profesor Mauro Conti. El grupo tiene sede en la Universidad de Padua, mientras realiza de colaboraciones en todo el mundo.
Puedes leer: ¿Por qué los científicos buscan “vyda”, en lugar de vida extraterrestre?
Sobre esta nueva prueba de seguridad escribió Andrew Greve. Él es un activo de IOTA, ávido tecnófilo y persona con interés en la intersección de gobernanza y tecnología. El especialista dio a conocer que el trabajo estará cubierto por una beca. El trabajo ha sido titulado «Validación de la seguridad y eficiencia del Protocolo de Consenso de la IOTA 2.0».
Solución de IOTA bajo estrés
El objetivo principal de la beca es proporcionar una revisión académica independiente del trabajo del equipo en el proyecto Coordicide. Un enfoque adicional para el trabajo es el diseño y análisis de un sistema de reputación eficiente y seguro.
Andrew Greve logró una declaración del profesor Conti quien detalló cual será el alcance den trabajo que realizarán. La solución de IOTA a sus concepciones tecnológicas deberá pasar el tamiz de la academia.
Lo que tiene entre manos el equipo de SPRITZ no es cosa menuda. Ellos validarán la solidez de las bases la economía del Internet de las Cosas (IoT). El Coordicide proporcionará el mecanismo descentralizado para asegurar la red IOTA. Con esta actualización, IOTA será el primer DLT que resuelva los tres problemas fundamentales de la tecnología Blockchain: tarifas altas, escalabilidad y centralización. La solución de IOTA al “trilema”.
Los planes del Grupo SPRITZ
Las citas que a continuación transcribiremos pertenecen a una declaración dada por el profesor Mauro Conti, líder de SPRITZ. Las palabras iniciales del profesor de Italia exudan cortisol. Con tan solo sentirse eufórico con un trabajo al que calificó de desafío describe su implacabilidad.
Las reputaciones de los grupos de prueba como SPRITZ se construyen tras encontrar grietas de seguridad donde nadie las ve. Ellos ostentan el lauro de ser los mejores en Europa y estamos seguros se eximirán de delicadezas.
Según el profesor Mauro Conti, en la primera parte se proponen validar el protocolo de consenso de la IOTA 2.0. “Las pruebas incluirán el Consenso Probabilístico Rápido, así como los otros módulos del protocolo”, dijo el académico. La solución de IOTA estará bajo prueba de esfuerzo.
“Proporcionaremos informe detallado que consiste en la validación de la seguridad del Coordicida contra varias amenazas conocidas y posiblemente desconocidas. También evaluaremos si el diseño de IOTA 2.0 puede proporcionar un cierto grado de equidad y heterogeneidad, permitiendo que los nodos con recursos limitados, como los dispositivos de IOTA, participen equitativamente en la red. Por último, verificaremos el protocolo de consenso con respecto a un conjunto esencial de propiedades (como la ausencia de estancamiento, la capacidad de llegar a un consenso, la seguridad contra la sobrescritura de los mensajes propuestos y la adición de transacciones no válidas, y la seguridad contra los ataques de censura) en el marco del Coordicidio”.
Una segunda emboscada
“La segunda parte de nuestra contribución tiene dos aspectos para verificar la solución de IOTA. Primero, investigaremos el uso de diferentes esquemas de reputación de última generación en el contexto de Coordicidio. Se analizarán en términos de los requisitos clave de una red de IoT. Si es necesario y apropiado, también consideraremos posibles adaptaciones de las soluciones de vanguardia a las características únicas del Coordicida”.
Puedes leer: IOTA pasa lista a sus avances y anima con éxitos a sus seguidores
“Además, exploraremos el uso de la fragmentación junto con soluciones basadas en la reputación. Nuestro objetivo es investigar en esta dirección porque el uso del sharding por sí solo disminuye el nivel de seguridad. Pero un sistema de reputación puede ser utilizado para imponer un cierto nivel de confianza en la red. Además, la eficiencia y seguridad de la reputación existente usando mana en el Coordicida será tomada en consideración. Por lo que se van a investigar nuevos enfoques basados en la reputación”.
Divulgación y transparencia
“Nuestro equipo compartirá todas las actualizaciones sobre nuestra contribución a este proyecto. El mundo lo verá a través del sitio web de SPRITZ. Además habrá difusión por los canales oficiales de la IOTA. La solución de IOTA estará bajo un gran estrés. ¡Estén atentos! Además, eres bienvenido a contactarnos y siéntete libre de tener una discusión técnica enviando un e-mail a conti-prja@math.unipd.it”.