La Industria 4.0 apuesta a IOTA para que sea el estándar de las transacciones digitales. Y más allá, confía en que la tecnología Tangue sea el útero de los desarrollos que pata IoT se procuren. TM Forum explora constantemente el uso de IOTA para soluciones confiables específicamente en la industria de las telecomunicaciones.
Recientemente en TechForge Media se incluyó un contenido de TM Forum ha anunciado que está explorando el uso de la IOTA para las soluciones de confianza de la próxima generación de IoT. La confianza de TM Forum ha aumentado con el advenimiento del banco de pruebas Polen de IOTA.
Puedes leer: La creatividad: la chispa humana que le falta a la inteligencia artificial
Con la Fundación, encaminada a la estructura IOTA 2.0, los ánimos se han renovado dentro de los seguidores. La premisa que mantiene a los capitales de riesgo elevando a IOTA de posición permanece monolítica. Un libro de contabilidad de confianza, pero que utiliza una estructura DAG (Gráfico Acíclico Dirigido) llamado Tangle. Allí está la diferencia, por ser un proyecto que ofrece la escalabilidad requerida para grandes despliegues de IoT.
Industria 4.0 apuesta a IOTA
La Industria 4.0, sinónimo de la Cuarta Revolución Industrial. Es una expresión que denomina una hipotética cuarta mega etapa de la evolución técnico-económica de la humanidad.
Esta cuarta etapa habría comenzado recientemente y su desarrollo estaría proyectado hacia la tercera década del siglo XXI. La inteligencia artificial es señalada como elemento central de esta transformación. Está íntimamente relacionada a la acumulación creciente de grandes cantidades de datos (“big data”). Además describe el uso de algoritmos para procesar datos y la interconexión masiva de sistemas y dispositivos digitales (IoT).
En aras de esta era, TM Forum ha lanzado Mega Catalyst. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo construir un «ecosistema de negocios”. Es una estructura completamente confiable. En él las empresas de telecomunicaciones, junto con la cadena de suministro y los socios del canal, puedan interactuar juntos para ofrecer soluciones confiables de la Industria 4.0».
Según TM Forum la Industria 4.0 apuesta a IOTA porque todos los desarrollos elaborados para la IoT son costosos. «Las soluciones inteligentes de la Industria 4.0 han sido hechas a medida. Eso las hace costosas, frágiles y susceptibles de ser utilizadas en el cibercrimen», escribió en una entrada de blog.
Mega Catalysts está en la mesa
La industria de las telecomunicaciones está siempre justo al lado de los avances de IOTA. Ella ha trabajado en paralelo un proyecto que requerirá la plenitud de la promesa de IOTA. La Industria 4.0 apuesta a IOTA no sin poner nada sobre la mesa.
El sector telecomunicaciones tiene en Catalysts un baluarte para los negocios. Se basa en una visión de un Ecosistema de Transacciones completamente confiable. La expectativa de las empresas (según los consumidores digitales) es poder comprar, utilizar y gestionar «cualquier cosa como un servicio» en los teléfonos inteligentes, de forma segura y protegida. Por lo tanto, se requiere un enfoque altamente automatizado y repetible. Justo allí es como la Industria 4.0 apuesta a IOTA.
Tres Catalysts se han unido para probar las capacidades «plug and play» en torno a la garantía de negocio de la industria 4.0:
- Aseguramiento de negocio impulsado por la I.A. para 5G.
- Telcos de la industria vertical: un mercado federado basado en la DLT.
- Mercado de Negocios Digitales III – Ofreciendo Industria 4.0 de extremo a extremo de múltiples socios, ¡ahora! – Fase III.
Puedes leer: Chronicle de IOTA abre salones privados para guardar la historia de tus transacciones
El Mega Catalysts explora cómo estos tres catalizadores pueden asociarse. Es un respaldo que va «espalda con espalda». Ilustra sus diferentes focos y «capas» para ofrecer conjuntamente un enfoque repetible, con patrones y asegurado para todos los socios de la industria 4.0.
El catalizador DLT federado proporciona un registro de datos de confianza inmutable del seguimiento físico de los dispositivos que aprovechan la Tangle de la IOTA.