Icono del sitio IOTA Latino

Volkswagen ve el futuro de los autos autónomos con Blockchain

Compartir

El jefe de Blockchain de Volkswagen Benjamin Sinram, dio una charla en Tel Aviv; sobre cómo la compañía está experimentando con libros de contabilidad distribuidos y criptomonedas; junto con grupos como Iota y Energy Web Foundation. La visión de futuro de Volkswagen incluye autos autónomos que realizan transacciones en nombre de sus propietarios utilizando carteras de criptomonedas.

«Queremos permitir que nuestros coches autónomos (proporcionen) servicios para usted y paguen autónomamente por estos servicios con su propio dinero», dijo Benjamin Sinram, quien ha estado trabajando en proyectos de Blockchain para Volkswagen desde agosto pasado.

Voló a Israel como orador principal en un evento titulado «Smart Mobility meets Blockchain Technologies» (Movilidad Inteligente se encuentra con Tecnologías de Blockchain), el cual fue presentado por Ecomotion, una organización comunitaria que atiende a las nuevas empresas israelíes en las áreas de transporte, ciudades inteligentes y logística.

Dijo que la tecnología de blockchain es atractiva porque permite que las transacciones se lleven a cabo con «transparencia» e «inmutabilidad».

El equipo de Blockchain de Sinram trabaja en proyectos con unidades de negocio de toda la familia Volkswagen, incluyendo la filial de coches deportivos de lujo Porsche y el brazo de servicios financieros del grupo.

Proporcionó una visión general de cinco pilotos que se encuentran actualmente en obras.

El proyecto que parece más avanzado es un servicio conocido como «CarPass Digital«. Es como una libreta de calificaciones para un vehículo que usa un libro de contabilidad distribuido; para asegurar que los datos como el millaje sean confiables. Para el desarrollo de la tecnología, Volkswagen recurrió a la Fundación Iota; una organización sin ánimo de lucro con sede en Berlín; y una de las iniciativas más conocidas de la comunidad criptográfica. Sinram dijo que el CarPass se lanzará a principios de 2019.

También habló de una herramienta de software anunciada por Porsche en febrero; que permitiría a múltiples personas compartir y gestionar el acceso a un mismo vehículo. En otra aplicación de Blockchain; el equipo de Sinram está desarrollando un libro mayor abierto para rastrear la cadena de suministro de automóviles desde el fabricante hasta el cliente. Otro proyecto es un «protocolo de carga» para vehículos eléctricos; que funciona en la red Ethereum diseñada por Energy Web Foundation, que es similar a Iota; pero se centra en aplicaciones de criptografía en la industria energética.

Sinram también presentó un proyecto centrado en la documentación del código de software que está integrado en determinados vehículos. Este tipo de tecnología puede proporcionar una respuesta al escándalo de engaño de emisiones de diesel de la compañía; en el que Volkswagen ha admitido haber programado los motores de algunos modelos; para producir emisiones más bajas de lo normal cuando los vehículos fueron probados.

La presentación de Sinram duró unos quince minutos y, posteriormente, respondió a las preguntas del público que llenó el espacio de un espacio de WeWork en una de las nuevas altas esferas de Tel Aviv.

Respondiendo a una pregunta sobre la posibilidad de compartir la propiedad de autos autónomos, Sinram dijo que la compañía de carros está «abierta a las necesidades de nuestros clientes».

Existe un debate en curso sobre cómo la conducción autónoma afectará a la propiedad de automóviles en el futuro. Algunos argumentan que tiene más sentido que los vehículos de autoconducción sean operados como flotas; que los motociclistas puedan ordenar la forma en que alguien podría llamar a un Uber o Lyft hoy en día. Otros han dicho que los autos autónomos serán propiedad de particulares; y se alquilarán automáticamente cuando sus propietarios no los utilicen.

«Mi deseo sería que una ciudad inteligente tuviera su propia flota», dijo Sinram. Tales ciudades «saltearían en transporte privado», agregó.

 

Fuente/ calcalistech.com

Salir de la versión móvil